Facultades - 31.07.2017

Primer encuentro del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas

Es dictado en forma conjunta por la Vicegobernación de la Provincia y universidades entrerrianas, entre ellas, la UNER.
  • Autoridades durante la presentación.

• El Decano de la Facultad anfitriona, Andrés Sabella, en la apertura de la Capacitación.

• Los participantes siguieron con atención la presentación.

• El programa apunta a despertar esas nuevas miradas y a capacitar a los dirigentes.

Comenzó a desarrollarse el Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, dictado en conjunto por la Vicegobernación y facultades de la UNER, UADER y UCU.

El primer módulo se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad y aborda la temática del presupuesto municipal. De la apertura formaron parte el vicegobernador, Adán Bahl, el Decano de Ciencias Económicas, Andrés Sabella y diversas autoridades universitarias, provinciales y municipales.

Este programa apunta a despertar esas nuevas miradas y a capacitar a los dirigentes para que puedan liderar los cambios que hacen falta, expresó en la bienvenida el vicegobernador Adán Humberto Bahl.

Por su parte, Sabella dijo que sus palabras también son en nombre de las demás universidades que formamos parte de este desafío que, ante la convocatoria de la Vicegobernación, nos pareció oportuno y necesario sumarnos.
En el caso de nuestra Facultad, venimos bregando hace mucho por el contacto directo con los gobernantes y empresarios, así que ésta es la oportunidad que tenemos de generar ese vínculo que se sostiene en el trabajo conjunto”.
En relación al abordaje específico que se realiza desde la Facultad en el marco del programa resaltó que “tenemos la posibilidad de brindar herramientas sobre el Presupuesto Municipal porque en la currícula de formación de nuestros estudiantes hay muchas materias vinculadas a la contabilidad y la administración pública; y los docentes seleccionados ya han tenido experiencia de trabajo en municipios locales lo que aporta una visión práctica del tema que deben formar”.

El programa se estructura en cinco módulos que serán dictados por tres universidades con presencia territorial en la provincia, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad de Concepción del Uruguay.

Más de 150 concejales de toda la provincia comenzaron el cursado del primer módulo del Programa.
El acto de apertura contó con la presencia de la concejala de Cerrito, Vanina Grinóvero; el senador Raymundo Kisser, la Decana de la Facultad de Ciencias de la educación de la UNER, Gabriela Bergomás y el Secretario de Extensión, Juan Manuel Giménez e integrantes del equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Económicas.
Por la UADER estaba presente la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Liliana Battauz; representantes de la Universidad de Concepción del Uruguay, autoridades de la Honorable Cámara de Senadores e intendentes y viceintendentes de diferentes localidades

Próximas actividades
El segundo y próximo modulo se realizará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, los días 1 y 2 de septiembre y se abordará la temática Comunicación Política e Institucional.

Fuente: Facultad de Ciencias Económicas - Vicegobernación
Fotos: Facultad de Ciencias Económicas.