Facultades - 18.08.2017

Orquídeas nativas del Litoral Argentino

Dos proyectos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias sobre las orquídeas se pueden consultar en la web.
Orquídeas nativas del Litoral Argentino
La Facultad de Ciencias Agropecuarias cuenta con dos proyectos de investigación que estudian la conservación y multiplicación de orquídeas nativas del litoral argentino.

Las investigaciones son realizadas por la cátedra de Fisiología Vegetal, con participación de Botánica Sistemática, el Jardín Botánico de Oro Verde y una investigadora del Jardín Botánico “Arturo E. Ragonese”.

Se puede acceder a los contenidos de estos proyectos desde la web, alojada en el hosting del rectorado de la UNER, en el marco de las actividades de difusión del conocimiento científico del proyecto PID-UNER 2172 Banco de germoplasma de orquídeas nativas del Litoral Argentino.

En la página, entre los contenidos disponibles, se pueden encontrar: artículos científicos, resúmenes ampliados y posters de trabajos vinculados a micropropagación de orquídeas nativas, banco de germoplasma, germinación y cultivo “in Vitro”, aclimatación de plantas, estudios de viabilidad, longevidad de semillas y protocolos de laboratorio.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias