Facultades - 01.09.2017

Jornadas de Enseñanza de la Lengua Portuguesa

Se desarrollarán el jueves 7 y viernes 8 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Administración.
Jornadas de Enseñanza de la Lengua Portuguesa
Las IV Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Lengua Portuguesa se desarrollarán el jueves 7 y viernes 8 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Administración, en Concordia.

El lema de esta edición será: Lengua, arte y comunicación. Tienen como objetivos fortalecer la enseñanza del portugués como lengua extranjera en el país y promover un espacio de formación continua y reflexión académica para movilizar nuevas prácticas educativas.

Destinatarios:
Profesores y graduados de carreras de enseñanza de la lengua portuguesa y estudiantes de profesorados y Licenciaturas en Portugués.

Destinatarios:

Programa:

Jueves 7 de septiembre
15:00 Acreditación
15:00 Apertura de las Jornadas.
16:00 Dra. Valdilena Rammé (UNILA)
“Reflexiones sobre la enseñanza-aprendizaje de lenguas en contextos universitarios bi/plurilingües”
17:15 Pausa café
17:30 Dr. Pablo Rocca (Uruguay – UDELAR) “Machado de Assis y el Rí¬o de la Plata”
18:45 Prof. Sonia Geisler (Instituto Superior Josefina Contte) “Nem heróis, nem princesas: Breve percurso pela Literatura Infantil”

Viernes 8 de septiembre
Talleres
9:00 “Cuentos de aquí y de allá”. Esp. Noel Braghini (Universidad Nacional de Entre Ríos – UNER). Prof. Natalia Nuevo. Espacio Intercultural. Presentación de Proyecto de intercambio Escola Martinho Lutero de Cachoerinha (Brasil) y Colegio Los Naranjos de la Concordia (Argentina).
10:15 Pausa café
10:30 “Português europeu: abordagem prática ao estudo das variantes nacionais da língua portuguesa” - Dra. Irma Gonzalez. Directora del Centro de Lengua Portuguesa del Camões.(Instituto da Cooperação e da Língua – Ministério dos Negócios Estrangeiros – Governo de Portugal)

16:15 Simone Triches (Universidad Nacional de Misiones) “As fronteiras imprecisas da Literatura: Complexidades de O menino maluquinho"
17:30 Pausa café
17:45 “Conferencia Introdução às literaturas africanas de expressão portuguesa” Dra. Irma González. Directora del Centro de Lengua Portuguesa del Camões. (Instituto da Cooperação e da Língua – Ministério dos Negócios Estrangeiros – Governo de Portugal).

Fuente: Facultad de Ciencias de la Administración