Facultades - 04.09.2017

Más árboles y más vida

Integrantes del Programa Separar y alumnos y docentes de Ciencias de la Salud plantaron árboles en el predio de la Facultad.
Más árboles y más vida
Representantes del Programa Separar Para Mejorar (SEPAME) de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto con alumnos y docentes de la Carrera Salud Ambiental realizaron plantaciones de árboles autóctonos en el predio de la Institución.

Diego Ahumada, Técnico en Salud Ambiental y director del Programa, expresó que "al generar estás pequeñas acciones, queremos demostrar la importancia de plantar un árbol autóctono. Esto nos permite entender que estamos aportando a nuestra biodiversidad, disminuyendo los gases de efecto invernadero y generando conciencia de las especies que encontramos en nuestra región. Debemos comprender que, al plantar un árbol, el cuidado que este lleva para su crecimiento nos compromete a todos, ya que estamos hablando de un bien común donde todos podemos hacer uso de sus beneficios”.

Dentro de las 23 especies que se plantaron el jueves 31 de agosto, en el marco del Día del Árbol, se encuentran el Lapachillo, Viraró, Azota Caballo, Ibirá pitá, Ubajay, Laurel criollo y de rio, Anacahuita, Horquetero, Pezuña de vaca, Murta, Cedron de monte, Cepillo de mono, Crotónentre, Curupí, Canelón, Burro caá, entre otros.

Más información y características del Programa en el siguiente link

Diego Ahumada dialogó con El Reverso, el programa de la FM 91.3 Radio UNER Concepción del Uruguay, conducido por Guadalupe Colombo y Guillermo Freire, sobre la jornada.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud.