- 14.08.2017

Prácticas Integrales y Territorio en San Salvador

La Facultad de Bromatología UNER visitó la empresa entrerriana elaboradora de productos sin TACC Don Marcos.
Prácticas Integrales y Territorio en San Salvador
Estudiantes y docentes de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, junto a miembros de la ONG Acela ER, visitaron la planta de la empresa elaboradora de alimentos, “Don Marcos” en la localidad entrerriana de San Salvador, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en la elaboración de alimentos.

Con el objetivo de comenzar a trazar un modo de trabajo conjunto en la búsqueda de intercambiar y transferir conocimientos de forma innovadora, el grupo recorrió las dos plantas, el molino procesador y la de elaboración de snack sin TACC.

Recibidos por sus dueños y personal del área de laboratorio, molino y planta elaboradora, conocieron las instalaciones y compartieron experiencias de elaboración de snacks, fajitas y galletas sin TACC, con receta provista y ensayada previamente con maquinaria de la empresa por las cocineras de Acela ER, Susana Mostto, María Irigoytía y la ingeniera en alimentos y personal de la planta.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el proyecto de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad, Prácticas Integrales y de Territorio Convocatoria 2016: “Formulación optimizada de pre-mezclas para panificados libres de gluten, de bajo costo, partiendo de la experiencia culinaria del taller de cocina para celíacos de Acela ER”, dirigido por Clara Melchiori.

De esta manera, en esta visita la planta se compartieron conocimientos y experiencias con la empresa elaboradora de alimentos “Don Marcos”, en búsqueda del fortalecimiento y profundización de las actividades en territorio, así como también la articulación y el trabajo conjunto con otras instituciones que favorecen al tratamiento integral, con actores involucrados directamente, con la problemática celíaca en la región.

Fuente: Facultad de Bromatología.