Facultades - 01.10.2017

Jornada Escuela y Diversidad

Se realizarán en la Facultad de Ciencia de la Educación. Las inscripciones ya están abiertas.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Jornada Escuela y Diversidad
Jornada Escuela y Diversidad
El 10 de octubre desde las 14:30, se llevará a cabo la jornada Escuela y Diversidad en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación. Es organizada por la Red de estudios Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales y la cátedra Problemática educativa de la Facultad.

La jornada está destinada a estudiantes de Ciencias de la Educación, maestros y directivos de nivel inicial y primario, maestros orientadores, asesores pedagógicos, estudiantes y profesores de formación docente, alfabetizadores e interesados en la temática Escuela y diversidad. El problema de las identidades y las prácticas educativas. Contará con la presencia de Carolina Gandulfo de la Universidad Nacional del Nordeste.


Paneles
Escuela y diversidad cultural: experiencias de investigación en colaboración con niños y maestros en contextos bilingües guaraní – castellano en Corrientes. Carolina Gandulfo

Ganfulfo es Profesora adjunta de la cátedra “Antropología Social y Cultural” de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades – UNNE, y del Instituto San José de Corrientes. Investiga sobre los usos, sentidos y la transmisión intergeneracional del guaraní en Corrientes. Desarrolla metodologías de investigación en colaboración con niños, maestros y pobladores rurales en contextos bilingües guaraní – castellano. Participó en proyectos de elaboración de materiales didácticos bilingües.

Infancia, cultura y prácticas educativas. Carina Rattero

Rattero es Profesora titular ordinaria de la cátedra “Problemática de la Educación” de la FCEDU. Además es miembro de la red INFEIES. Responsable del Proyecto de cooperación internacional “Formación de Profesores y políticas de alteridad -UERJ-UNER” y es coordinadora de la Red de Estudios “Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales”.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link.


Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr