Facultades - 25.09.2017

Comunicación comunitaria y educación popular

Comenzó en el mediodía del jueves 5, la séptima edición de Tramando Medios en la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Participan estudiantes de la Facultad junto alumnos de colegios secundarios de Paraná y la región.

El jueves 5, Tramando Medios tendrá su séptima edición en la Facultad de Ciencias de la Educación. Participarán estudiantes de la Facultad junto alumnos de colegios secundarios de Paraná y la región.

El encuentro es convocado por el Equipo de Difusión de Carreras de la Secretaría de Extensión y Cultura y la cátedra de Teorías de la Comunicación de Facultad.

Se trata de una maratón comunicacional para la construcción colectiva, que tiene la intención de facilitar herramientas para la realización de piezas comunicacionales, con la premisa de que la comunicación comunitaria y la educación popular son un espacio-práctica propicio para que las y los jóvenes se asuman como actores sociales comprometidos con su comunidad.

Durante la jornada, las y los jóvenes de escuelas secundarias de Paraná y la región, junto a estudiantes de la FCEDU, producirán cuñas radiales, audiovisuales, esténciles y fanzines en torno a una temática y consigna motivadora especial, en esta oportunidad, la Educación Sexual Integral (ESI). Las producciones se presentarán al público al finalizar la maratón.

Se dará inicio a las actividades con una apertura a cargo del Centro de Estudiantes de la Escuela Mantovani de Santa Fe. Además, habrá una radio abierta de la mano del programa Va con onda, y participaciones de otros Proyectos de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Luego de exponer las producciones realizadas y para terminar la jornada de trabajo, habrá un cierre musical sorpresa. En esta oportunidad, se incluirá una campaña de difusión en medios de comunicación de la región con los productos generados durante la maratón.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.