Facultades - 25.09.2017

Los docentes y la educación virtual

La Facultad de Ciencias de la Educación pone en marcha el curso Storytelling y Educación Virtual: los docentes como migrantes digitales.
Los docentes y la educación virtual
La Facultad de Ciencias de la Educación tiene abierta la inscripción, hasta el miércoles 4, para el curso de Storytelling y Educación Virtual: los docentes como migrantes digitales. El dictado comenzará el jueves 5 y está destinado a graduados y estudiantes de la Facultad y público en general.

El curso Storytelling y Educación Virtual: los docentes como migrantes digitales es una propuesta de formación del Área Graduados que pretende problematizar las prácticas de enseñanza actuales en la modalidad virtual, sus intencionalidades y sus destinatarios, analizando el paso de la educación presencial a la virtualización de la enseñanza, poniendo el foco en las migraciones digitales.

El principal interés consiste en reconocer a los docentes como migrantes en el contexto digital actual, es decir, como sujetos formados y motivados por aprender a usar recursos digitales. Asimismo, el curso moviliza algunas ideas sobre la formación de competencias, actitudes y recursos que configuran prácticas de aprendizaje colaborativo, proponiendo un abordaje a las hipermediaciones e hipertextualidades que producen las tecnologías digitales interactivas en los procesos educativos.

Estará a cargo de María Mercedes García, Analía Moscatelli y Marcela Ordíz. La modalidad del curso es virtual y está destinado a graduados y estudiantes de la FCEDU para quienes el cursado es gratuito. Para los interesados externos el costo será de 800 pesos.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación