- 12.10.2017

Docentes de Bromatología en Mendoza

Investigadoras de la Facultad de Bromatología, participan del Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energías.
Docentes de Bromatología en Mendoza
La Facultad de Bromatología expone en el Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energías 2017, Mendoza
Las docentes investigadoras de la Facultad de Bromatología, María Laura Almeida y María Celina Vera se encuentran participando del Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energías organizado por la Universidad Nacional de Cuyo del 11 al 13 de octubre 2017 en Mendoza.

María Laura Almeida expondrá el trabajo de investigación "Compuestos Orgánicos Volátiles en Agua de Red", en el eje temático Ambiente y salud; seleccionado por el comité científico organizador del congreso para su presentación oral.

Los integrantes del equipo de esta investigación: Vanesa Machin; María Laura Almeida; María Celina Vera; Florencia Cinto; María Viviana Genaro y Ramiro Tesouro han trabajado sobre los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), sustancias de bajo punto de ebullición, cuyos efectos sobre la salud pueden variar mucho, desde un alto grado de toxicidad hasta ausencia de efectos conocidos. El agua de consumo constituye la principal vía de exposición del hombre a estos compuestos.

Al conocerse escasos estudios sobre los valores que los Compuestos orgánicos volátiles han alcanzado en el agua potable en la provincia de Entre Ríos, el objetivo de este trabajo consiste en investigar los valores de COVs en el agua de red de la población de la ciudad de Gualeguaychú, a modo de determinar el estado actual de estos compuestos.

A través de este Congreso Internacional se busca generar un espacio de interacción entre las Universidades integrantes de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) y las áreas temáticas, contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación vinculados al Agua, el Ambiente y las Energías en Latinoamérica, promover la discusión y propuestas para el desarrollo sustentable en la región, fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos, extensionistas, educadores, estudiantes, productores y la sociedad civil.

En este sentido, desde la Facultad de Bromatología se trabaja intensamente fomentando la investigación y estos espacios, donde los trabajos realizados por los equipos de investigación de nuestra institución son elegidos para presentaciones orales en un congreso internacional, marcan el camino y los avances que se vienen desarrollando de cara al futuro y a las demandas de la sociedad.

Fuente: Facultad de Bromatología.