Facultades - 05.10.2017

La obra de Marx en el pensamiento contemporáneo

Pablo Levin brindará una conferencia en la Facultad Ciencias Económicas sobre el legado del filósofo alemán.
La obra de Marx en el pensamiento contemporáneo
El jueves 19 de octubre, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552-Paraná), Pablo Levin brindará una conferencia sobre “El significado de la obra de Karl Marx en el pensamiento contemporáneo”.

Levin es Doctor en estudios para el desarrollo, docente de la UBA en la Facultad de Ciencias Económicas y autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas.

Esta actividad se enmarca en un proyecto de innovación pedagógica, desarrollado conjuntamente entre las cátedras de Metodología de la Investigación y Sociología de las Organizaciones de esta Facultad.

Este año se cumplen los 100 años de la Revolución Rusa y 150 años de la publicación del primer volumen de la obra “El Capital”, de Carlos Marx. De allí esta propuesta trata de propiciar un debate en torno a las ideas imperantes del momento al producirse dicha Revolución y cómo se trasmitieron al resto del mundo; muy especialmente aquellas ligadas a la posibilidad de una sociedad alternativa a la sociedad capitalista que se mantuvo intacta por años y permitió a los trabajadores contar con partidos que defendieran sus intereses.

Todos estos hechos cambiaron la mirada en el mundo, más allá de los hechos posteriores que llevaron a la desintegración de la Ex Unión Soviética y la icónica caída del muro de Berlín en 1989.

Fuente: Facultad de Ciencias Económicas.