Facultades - 28.10.2017

Nueva propuesta en Lengua de Señas

La Tecnicatura en Lengua de Señas de Trabajo Social realizó dos jornadas en Concepción del Uruguay.
  • En el Rectorado se realizó la charla sobre la construcción de una Universidad accesible.

En el Rectorado de nuestra Universidad (Eva Perón 24 – Concepción del Uruguay) se realizaron dos charlas abiertas para difundir una nueva propuesta en Lengua de Señas y para sensibilizar en la construcción de una Universidad accesible.

Nueva Propuesta
La primera tuvo como propósito difundir la nueva propuesta académica de la Facultad de Trabajo Social para 2018 denominada "Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas Argentina" (TULSA). Esta nueva carrera está orientada prioritariamente a personas sordas y ofrecerá una formación universitaria de pregrado destinada a "Enseñar a enseñar la LSA".
Luego del primer relevamiento de interesados, que tuvo gran repercusión, se estableció que las inscripciones se abran de acuerdo al calendario académico de la Facultad de Trabajo Social en diciembre.

Por información y consultas tulsauner@gmail.com

Jornada de Sensibilización
Luego de la presentación de la tecnicatura, la cátedra "Prácticas de Interpretación I de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Argentina-Español, desarrolló una Jornada de sensibilización Construyendo una Universidad Accesible: el rol del Intérprete de LSA-Español en espacios de comunicación institucional.