Facultades - 28.10.2017

Se realizó el II Congreso de Bromatología y Nutrición

Organizado por la Facultad de Bromatología, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.
  • Las autoridades en la apertura del Congreso.

• Los inscriptos reciben información antes de comenzar las charlas.

• El Salón de Convenciones repleto de participantes.

• Una de las primeras expositoras en el Congreso.

Del 1 al 3 de noviembre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, el II Congreso de Bromatología y Nutrición (CByN), organizado por la Facultad de Bromatología de nuestra Universidad.

Luego de más de 30 años de la organización de las Jornadas Regionales de Bromatología y Nutrición , que permitieron ser experiencia y antecedente, y luego de darle la jerarquía de Congreso - resaltándolo como el principal acontecimiento científico que caracteriza a la Facultad de Bromatología- se sostendrá como eje temático la alimentación en sus variados aspectos y otros estrechamente relacionados que atañen a la problemática del medio ambiente, la salud y la educación; con la intención de lograr una visión actual de lo que produce impacto socio comunitario.

Con una gran convocatoria de estudiantes y profesionales de todo el país vinculados a las áreas de especialidad propuestas para el abordaje , este II Congreso tuvo como lema para el 2017 “Alimentos, Ciencia e Innovación hacia el Desarrollo Sostenible” y abarcará como temáticas: Políticas Públicas, Innovación y Nuevas Tecnologías, Salud y Medio Ambiente, Científico Social y Salud Nutricional.

Se presentaron expositores internacionales como la Dra. Paula Gómez de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España, quien tratará la temática del “Uso de la luz pulsada de alta intensidad como estrategia alternativa para la conservación de frutas y hortalizas” en el módulo Innovación y Nuevas Tecnologías; la Dra. Elizabeth Tejero Barrera, investigadora del Instituto Nacional de Medicina Genómica del Ministerio de Salud de México “La Nutrigenómica: estudio de la interacción entre genes y compuestos presentes en los alimentos”, En el Módulo Salud Nutricional y Lizet De León de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de la República Oriental de Uruguay “Prevención del desarrollo de floraciones de cianobacterias: buenas prácticas ambientales”, en el Módulo de Salud y Medio Ambiente.

Participaron además, exponentes de diversas instituciones y universidades de nuestro país como el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar, la Universidad de Rosario, la Universidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Luján, y la Universidad Tecnológica de Rosario así como trabajos de investigación y desarrollos propios de la Facultad de Bromatología, que han ido incrementando y tomando un notable reconocimiento en los espacios científicos de intercambio.