Facultades - 06.10.2017

Semana de Jornadas, actualizaciones y concursos

La Facultad de Ciencias de la Salud tendrá cuatro actividades entre el jueves y viernes.
Semana de Jornadas, actualizaciones y concursos
La Facultad de Ciencias de la Salud cierra el mes de octubre con cuatro actividades de importancia. El jueves 26 se realizarán las Jornadas de Enfermería mientras que el viernes se llevarán a cabo las Jornadas de Obstetricia, de Actualización sobre el Uso Responsable de Antimicrobianos, mientras que el concurso el Bebe del Año será en Plaza Ramírez.

Jornadas de Enfermería
El jueves 26 de octubre, de 8:30 a 17:00, se realizarán la XIII Jornadas de Enfermería Identidad Profesional y Cuidado Humanizado en el Aula Magna de la Facultad. La misma es organizada por la Coordinación de Carrera Licenciatura en Enfermería.

La actividad tiene como objetivo actualizar conocimientos, compartir experiencias y poder Interrelacionar la academia, la práctica y la realidad.

El arancel para docentes de FCS-UNER e inscriptos externos es de 100 pesos, mientras que para estudiante de la casa es sin costo.

Los disertantes a cargo serán: Norma Salvi, Lorena Ortiz, Emilio Ledesma, Rubén Armella, Guadalupe Vergara y Florencia Díaz Vidal.

Jornadas de Obstetricia
El viernes 27, de 8:30 a 14:00, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud la Jornada del Día de la Obstétrica Compartiendo experiencias desde la Profesión Obstétrica.

La jornada permitirá conmemorar el Día de la Obstétrica, revalorizar la profesión y compartir experiencias de Argentina y de la República Oriental del Uruguay. Además, se agasajará a las egresadas de la tercera promoción de la Carrera Licenciatura binacional en Obstetricia.

Está destinada a profesionales y alumnos de carreras de salud y público en general. Alumnos y docentes de la casa sin costo, mientras que para inscriptos externos el valora abonar es de $200.

Organizan: Carrera Licenciatura Binacional en Obstetricia y el Ciclo de Complementación Curricular en Obstetricia.
Por informes: coordinacionobstetricia@fcs.uner.edu.ar / extensio@fcs.uner.edu.ar

Jornada de actualización
El viernes 27, de 10:00 a 15:00, se desarrollará la jornada de actualización sobre el Uso Responsable de Antimicrobianos, destinada a alumnos, graduados y profesionales de carreras relacionadas con la salud. Será una actividad sin costo.

Concurso Bebe del Año
El viernes 27 se realizará una nueva edición del concurso Bebé del Año, organizado por la Facultad junto al Municipio de Concepción del Uruguay y otras instituciones.

Será desde las 18:00 en la plaza central Francisco Ramírez. El objetivo del mismo es promover la lactancia materna y concientizar a la población sobre la importancia de la alimentación natural, las inmunizaciones y los controles pediátricos, convocando a las familias de la comunidad a presentar a sus bebes alimentados a pecho exclusivo, con la finalidad de promover conductas saludables.

Es anualmente organizado por el Programa Materno Infantil de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría, el Hospital J.J. de Urquiza y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Los requisitos para participar son:
Niños de 0 a 6 meses alimentados exclusivamente a pecho
Niños de 6 a 12 meses con leche materna y alimentación complementaria
Vacunación al día
Controles pediátricos periódicos
Inscripciones abiertas en: Centros de Salud Municipales, provinciales y consultorios privados.