- 30.10.2017

Seminario en el Rectorado

Será el 9 de noviembre a cargo de Jorge Steiman, sobre Organización de la clase con recursos de diseño escrito.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Seminario en el Rectorado
Seminario en el Rectorado
El 9 de noviembre se realizará el Seminario Organización de la clase con recursos de diseño escrito, a cargo de Jorge Steiman. Organizado por la Secretaría Académica de Rectorado, se realizará en la sede del Rectorado (Eva Perón 24 en Concepción del Uruguay), de 14:00 a 20:00. 

Este Seminario se enmarca en el conjunto de los conocimientos relacionados con la práctica docente en el contexto universitario y con la formación en la teoría y en la práctica pedagógica inherente a la capacitación docente.

La propuesta metodológica parte de la premisa de considerar el aula como un ámbito de reflexión y acción que permita “repreguntarse” la práctica didáctica, teorizando acerca de la práctica y poniendo en juicio analítico la teoría.

Analizar, teorizar, cotejar con la práctica, producir, intentarán ser instancias del desarrollo del Seminario. Junto a ello, se prevé que el aula se convierta, por momentos también, en un taller de análisis, produciendo materiales propios, originales y de uso en la propia disciplina que cada cursante enseñe.

Por ello, se considera oportuno centrar las temáticas sobre tres ejes fundamentales: la intervención didáctica en la clase, la decisión metodológica como una construcción personal y el uso de recursos de diseño escrito para organizar la clase.

PROPÓSITOS
- Plantear el debate referido a los límites y posibilidades que plantea la tensión entre la acción reflexiva y la acción rutinaria y entre la “clase rutinaria” y la “clase pensada y preparada”

- Proponer un espacio de trabajo y producción referido a la elaboración de recursos didácticos y orientar el análisis de congruencia entre los mismos y los propósitos que se planteen en el marco de las cátedras en las que enseñan cada uno de los cursantes.

- Adherir a los posicionamientos que consideran necesario construir las propias opciones desechando la sujeción a las “recetas didácticas” y a los postulados que entienden que, es desde el análisis de las prácticas, desde donde puede construirse la teorización didáctica.

- Presentar una propuesta de trabajo en la que se aborden las cuestiones propias de las prácticas de enseñanza teorizadas desde la Didáctica y se articulen las decisiones metodológicas con las disciplinas que enseñan cada uno de los cursantes.

Inscripciones aquí
Mayor información formacióndocente@uner.edu.ar

Fuente: Secretaría Académica de Rectorado
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr