Facultades - 02.10.2017

Alumnos de Ciencias de la Salud destacados en Paraguay

Participaron en las Jornadas por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.
Alumnos de Ciencias de la Salud destacados en Paraguay
Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, realizado en Paraguay, organizado por la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay.

Los alumnos Ana Gervasoni (Licenciatura en Salud Ambiental) y Matías Izaguirre (Medicina), presentaron sus trabajos: “Usuarios de CAPS en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Características y percepciones” (Gervasoni) y “Desarrollo y estimulación en el hogar en una población de niños escolarizados según nivel socio económico familiar” (Izaguirre), siendo seleccionados por el Consejo Directivo de la institución.

El primer trabajo participó con la modalidad presentación de póster junto a los trabajos de estudiantes de distintas unidades académicas de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay, mientras que Izaguirre realizó una exposición oral.

El póster elaborado por la estudiante Ana Gervasoni, con orientación de los licenciados Francisco Savoy y Laura De Gracia, fue evaluado por los jurados y distinguido con una mención especial en el núcleo de Atención Primaria de la Salud.
“Fue una excelente experiencia a nivel académico y personal. Recibir una mención especial superó todas las expectativas y, además, las actividades de integración y recreación nos dieron la oportunidad de estrechar lazos con jóvenes investigadores de nuestra propia universidad, de argentina y de los otros países participantes” – mencionó Gervasoni.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud