Facultades - 11.11.2017

Política, medios y horizontes

En la Facultad de Ciencias de la Educación, se dicta el curso “La política en la Argentina contemporánea: representaciones, medios y horizontes”.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Política, medios y horizontes
Política, medios y horizontes
Se llevaron a cabo los primeros encuentros, en la Facultad de Ciencias de la Educación, del curso “La política en la Argentina contemporánea: representaciones, medios y horizontes”, coordinado por Mariano Dagatti y Ana Slimovich.

Las dos primeras jornadas se desarrollaron el jueves 23 y viernes 24, mientras que el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, de 18:00 a 21:00, se cerrará el curso con el dictado de las dos restantes.

Esta formación es impulsada por el Área Graduados de la Facultad y está destinado a graduados en Comunicación Social, docentes y profesionales afines a la temática, estudiantes avanzados y público en general.

El curso propone reflexionar sobre la configuración de la política argentina contemporánea, teniendo en cuenta las representaciones dominantes y el papel de los medios de comunicación tradicionales y con base en Internet.

Se considerarán las características específicas de las principales fuerzas políticas de la actualidad, desde Cambiemos y el kirchnerismo hasta el Frente de Izquierda (FIT). “Nos interesa pensar cómo cada fuerza organiza un espacio de identificación, construye sus adversarios e intenta persuadir a los indecisos: con qué valores, con qué estéticas, con qué estrategias”, detallan sus coordinadores.

Asimismo, se abordarán las transformaciones en los modos de hacer política, producto del ensanchamiento del espacio público mediatizado, que sugiere la llamada “democracia digital”, “ciberdemocracia” o “ciberpolítica”.

“Nos detendremos especialmente en los rasgos de los discursos políticos en redes sociales como Facebook y Twitter –y en su interrelación con la televisión–, así como en el rol de los internautas ciudadanos“, agrega el proyecto.

De este modo, el propósito general es doble: por un lado, ofrecer un panorama de la situación política actual y pensar los horizontes que se abren a partir de las recientes elecciones; por otro lado, dar a conocer investigaciones en el ámbito del discurso político que contribuyan a construir una mirada reflexiva sobre el rol de los políticos, de los periodistas y de los ciudadanos.

Fuente: Area de Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr