Facultades - 04.11.2017

Jornadas Interdistritales de Cardiología del NEA

Son organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Sociedad Argentina de Cardiología.
Jornadas Interdistritales de Cardiología del NEA
La Facultad de Ciencias de la Salud junto con la Sociedad Argentina de Cardiología organizan las 1° Jornadas Interdistritales de Cardiología del NEA para los días 24 y 25 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad ubicada en Lorenzo Sartorio 2160 (Concepción del Uruguay).

Programa:
Viernes
Apertura 16:00. “Cardiología en Consultorio”
Coordinador: Dr. Francisco Gadea
Comentadores: Dra. Silvana Politi, Dra. Silvia Roldan, Dr. Federico Lopez Bullo, Dra. María Laura Delez, Dr. Jorge Pepe, Dra. Carina Panozzo Mela.

16:15: Diabetes y enfermedad cardiovascular – Dra. Carolina Gómez
16:45: HTA en poblaciones especiales (niños y adolescentes) –Dra. Constanza Lagos.
17:15: Sexo y cardiopatía - Dr. Carlos Pedroza
17:45: Adherencia en enfermedad Cardiovascular – Dr. Fernando Sokn (Coordinador de Distritos Regionales SAC)
18:15: Coffe break
18:30: Enfermedad cardiovascular en la mujer – Reunión via WebEx
19:00: Prevención cardiovascular – Dr. Ricardo Iglesias (ex – Presidente Sociedad Argentina de Cardiología)

Urgencias en Enfermedad Cardiovascular
Coordinador: Dr. Omar Martin
Comentadores: Dr. Sergio Bufarini, Dr. Luis Tamburlini, Dr. Nicolás Falco, Dr. Pablo Lombardi, Dr. Gastón Pascal
9:00: Cardiopatía isquémica. Cuidados de enfermería. Lic. Pablo Ocampo, Enf. Andrés Reynoso, Lic. Ruben Armella.
9:30: Manejo del dolor precordial en la guardia-Dr. Francisco Gadea
10: ACV cardioembólico – Dr. Martin Oliva
10:30: Cardiopatía y embarazo –Dr. Jorge Verón
11:00: Ecocardiografía en la urgencia – Dr. Ezequiel Forte
11:30: Coffe break
12:00: Cierre - Realidad del infarto en la Argentina – Dr. Miguel González (Presidente Sociedad Argentina de Cardiología)

Actividad sin costo.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud.