Facultades - 04.12.2017

Semana de los Derechos Humanos en Trabajo Social

Se realizaron actividades, charlas, debates y paneles en torno a los derechos humanos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Semana de los Derechos Humanos en Trabajo Social
Semana de los Derechos Humanos en Trabajo Social
La Facultad de Trabajo Social organizó una edición de la Semana de los Derechos Humanos, que se desarrolló en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos (establecida el 10 de diciembre de 1948 por la ONU).







Cronograma de actividades


Del 7 al 15 de diciembre: Muestra Ausentadas.

Martes 12 de diciembre
17:00: «Problemas sociales pensados en clave de DD.HH. desde la formación básica en Trabajo Social»
Esta actividad es una propuesta de Extensión de la cátedra «Trabajo Social y Configuración de Problemas Sociales» de la Licenciatura en Trabajo Social. La misma consiste en la puesta en común de los trabajos de indagación/ intervención realizados por las y los estudiantes durante el presente año lectivo, y tiene por objetivo reflexionar críticamente sobre la relación problemas sociales – derechos humanos vulnerados, entre otros.
Actividad abierta y gratuita

20.00: Panel «El pueblo Mapuche como nuevo enemigo interno. La continuidad del primer genocidio» – Aula Magna FTS.
El Panel estará a cargo de Santiago Bericiartua y Marcelo J Boeykens. Bericiartua es abogado de Abuelas de Plaza de Mayo (filial Rosario) y de HIJOS Rosario con el rango de coordinador regional. Ha participado en causas de lesa humanidad y de violencia institucional. Ha trabajado con comunidades Tobas de Rosario.
Por su parte, Marcelo Boeykens es abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Coordinador del Registro Único de la verdad, querellante en causas de lesa humanidad, y representante de HIJOS en causas de lesa humanidad Paraná.
Actividad abierta y gratuita

Miércoles 13
18.30: «Jornada de Cierre de las Prácticas académicas»
El cierre de las Prácticas académicas de la Licenciatura en Trabajo Social, contará con la participación de estudiantes, docentes, y referentes institucionales y comunitarios. Finalizará con un encuentro de camaradería entre todos los participantes.
En esta jornada, docentes y estudiantes comparten el trabajo conjunto realizado en los Centros de Prácticas, el marco de las asignaturas Intervención Profesional y Vida Cotidiana (3º año) e Intervención Profesional e Institucionalidad Social (4º año). El encuentro con estas Organizaciones Institucionales de la ciudad posibilita renovar el compromiso de trabajo y compartir las experiencias de aprendizaje.

Viernes 15 de diciembre
20:00: Acto Académico de Colación – Patio FTS
En esta oportunidad recibirán su recordatorio las egresadas y los egresados de las siguientes carreras: Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español; Tecnicatura Universitaria en Administración de Instituciones Estatales; Licenciatura en Ciencia Política; Licenciatura en Trabajo Social; Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia; Maestría en Salud Mental; Maestría en Trabajo Social, y Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER.

Por otro lado, si las condiciones climáticas son desfavorables el Acto Académico de Colación se trasladará al Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552).





Fuente: Secretaría de Extensión e Investigación FTS - UNER


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr