Facultades - 04.12.2017

Tecnicaturas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Son las tecnicaturas en Sistemas de Riego y en Organización de Empresas Agropecuarias.
Tecnicaturas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias
La Facultad de Ciencias Agropecuarias cuenta con las tecnicaturas universitarias en Sistemas de Riego y en Organización de Empresas Agropecuarias. Ambas tienen abiertas sus inscripciones para el ciclo lectivo 2018.

Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Riego

El Técnico Universitario en Sistemas de Riego egresado de la FCA-UNER está capacitado para interpretar y conducir fenómenos biológicos y su aplicación en la realidad socioeconómica del medio, de sus habitantes y del uso sustentable de los recursos naturales.

Su formación lo capacita para trabajar en coordinación con los profesionales de las ciencias agrarias, hídricas e hidráulicas, con competencias para participar en la operación y control de sistemas de riego, relevamientos topocartográficos de suelos y aguas, y determinaciones de sus propiedades en el laboratorio.

En el campo laboral, podrá desempeñar las siguientes funciones:

Control de obras, mantenimiento y seguimiento de la aplicación de las tecnologías y otras medidas sugeridas y/o encomendadas por el profesional a cargo, tanto en organismos públicos como en programas de servicios agropecuarios bajo riego o empresas vinculadas al sector.

Plan de Estudio

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tecnicatura Universitaria en Organización de Empresas Agropecuarias
El Técnico Universitario en Organización de Empresas Agropecuarias egresado de la FCA-UNER está capacitado para relevar, sistematizar y analizar información de las empresas del sector. Puede asistir al profesional a cargo con una gestión integral, con el fin de optimizar los factores de la producción en la empresa, manteniendo los recursos y la responsabilidad social de la misma.
Su formación le permite plantear emprendimientos empresariales con información y metodologías que permitan disminuir algunos de los riesgos del sector, considerando y gestionando el factor humano y las normativas vigentes para la empresa agropecuaria y aquellas vinculadas al control de calidad.

En el campo laboral, podrá desempeñar las siguientes funciones:
• colaborar en la gestión de la producción y comercialización de los productos del sector en el marco de la sustentabilidad, participar en estudios y propuestas de responsabilidad social empresarial, asistir en la ejecución de planes estratégicos para empresas agropecuarias y contribuir a identificar las prioridades en las problemáticas de los sistemas productivos.

Plan de estudio

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias.