Facultades - 06.12.2017

Primer posgrado virtual en Ciencias de la Educación

Se trata de la Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos.
Primer posgrado virtual en Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación comenzará a dictar su primer posgrado virtual en el 2018. Se trata de la Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, proyecto que se inició en 2016 y obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Las preinscripciones online están abiertas.

Tras la aprobación de CONEAU, la Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra en condiciones de comenzar con el dictado de su primera propuesta de posgrado a distancia en marzo de 2018. La propuesta desarrollada en forma conjunta por el equipo del Taller de Planificación y Producción en Comunicación y Educación junto al del Programa EduVirtual, cuenta con un prestigioso cuerpo docente de Universidades Nacionales como UNL, UBA, de la Patagonia, UNER, y estará bajo la dirección de la Mg. Gabriela Bergomás.

La Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos viene a cubrir una vacancia tanto en el medio local como regional de propuestas de formación de posgrado vinculadas al campo de la Comunicación, la Educación y las Tecnologías, que atiendan a la producción integral de contenidos educativos digitales o para entornos virtuales de aprendizaje como propósito general.

Está orientada a profesionales graduados de Comunicación, Educación y otras áreas de las Ciencias Sociales y Humanas, interesados específicamente en los aspectos y dimensiones involucradas en la producción de contenidos y ambientes digitales con una intencionalidad y una finalidad de carácter educativo.

Para esto, tanto desde los contenidos como por el plantel docente especializado que dictará los seminarios, se articulará adecuadamente la complejidad pedagógico-comunicacional, técnica y estética implicadas en la creación de recursos y materiales.

La carrera tendrá una duración de 18 meses de cursado y un plazo de 6 meses para la realización del trabajo final.

Las preinscripciones podrán realizarse a partir del 4 de diciembre, vía SIU Guaraní. Por consultas dirigirse a comedu.fcedu@gmail.com