- 21.11.2017

Finalizó el Ciclo de Capacitación 2017

Fue organizada por la Secretaría Económico Financiera del Rectorado
Finalizó el Ciclo de Capacitación 2017
Se realizó la jornada de cierre del Ciclo de Capacitación 2017 organizada por la Secretaría Económico Financiera. Se realizó en la Sala Teatro 1º de Mayo de Rectorado, en Concepción del Uruguay, con una charla de Sergio Suárez, uno de los cuatro directores de la Contaduría General de la Nación, a cargo de la Dirección de Análisis e Información Financiera. Participó personal de la SEF, de las unidades académicas y de la Oficina de Vinculación Tecnológica.

La mencionada Secretaría se encuentra trabajando en la instrumentación de las buenas prácticas en la administración pública y en función de ello este año encaró este trabajo en dos ejes. El primero, continuando con la modalidad del año pasado, consistió en jornadas-talleres de capacitación a agentes de las áreas económico financieras y personal de las facultades.

Los temas abordados este año fueron:
- Módulo 1 Retenciones impositivas
- Módulo 2 Imputaciones presupuestarias en Mapuche
- Módulo 3 Trámites inherentes al área Fiscal, Previsional y Laboral.
- Módulo 4 Introducción a los procedimientos administrativos en la UNER.
- Módulo 5 El uso del Excel en las tareas administrativas
- Módulo 6 Asistencia técnica para el cierre presupuestario y financiero en las unidades académicas

El segundo de los ejes radicó en reuniones de trabajo del personal propio de la Secretaría Económico Financiera, en las que cada área expone sus principales tareas y funciones.