Facultades - 18.06.2018

Comenzó la maestría de la UNER en conjunto con el INTA

Es planificada por las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Agropecuarias junto al INTA.
Comenzó la maestría de la UNER en conjunto con el INTA
Comenzaron las actividades académicas de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural, carrera de cuarto nivel que se dicta de manera conjunta entre las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Agropecuarias de la UNER y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaría (INTA).

El primer seminario que ya se cursa es “Procesos Culturales Latinoamericanos”, a cargo de Claudia Rosa, con clases previstas para los días 21, 22 y 23 de junio, en la sede de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el horario de 8:30 a 17:30.

Para los interesados que deseen cursar el seminario en calidad de asistentes externos, comunicarse a la oficina de Investigación y Posgrado al mail posgrado.fcedu@gmail.com donde se le brindarán detalles en relación al procedimiento de inscripción y arancel.

La Maestría en Educación y Desarrollo Rural es una nueva carrera planificada por las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Agropecuarias junto con el INTA.

La iniciativa surgió como un proyecto de las dos unidades académicas de la UNER junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA. Fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad mediante la Res. N°331/15 y tiene dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU.

Se trata de una formación de posgrado que tiene como objetivo profundizar y fortalecer la formación profesional orientada al campo de las prácticas educativas en el ámbito del desarrollo rural, proponiendo la formación de agentes con una mirada crítica en la construcción del espacio territorial. Es de modalidad presencial y tiene una duración de 24 meses de cursado, más presentación y aprobación de tesis.

De este modo, los egresados universitarios de carreras de grado o de nivel superior no universitario, de al menos cuatro años de duración como mínimo, estarán en condiciones de cursar la carrera y recibir el título de Magíster en Educación y Desarrollo Rural.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Agropecuarias.