Facultades - 26.01.2018

Formación profesional Docente en Ciencias Naturales

Se dictará en la Facultad de Bromatología desde el viernes 2 de marzo.
Imagen sobre ciencias naturales
Imagen sobre ciencias naturales
La Facultad de Bromatología tiene abierta la inscripción para el curso de Didáctica de las Ciencias Naturales. Estará a cargo de Elsa Meinardi y se dictará desde el viernes 2 de marzo. Está destinado a docentes de Ciencias Naturales, que se desempeñen en el nivel secundario, terciario o universitario y alumnos avanzados de Profesorados así como de las carreras universitarias que se dictan en la Unidad Académica.

Este curso abordará la articulación entre la Didáctica de las Ciencias Naturales y la enseñanza de nivel medio y superior, proponiéndose generar un espacio para revisar y analizar las diferentes dimensiones que integran la formación profesional docente, como así también el diseño de la enseñanza basado en el conocimiento didáctico del contenido a ser enseñado.

El cronograma de actividades se planifica en tres encuentros:
Viernes 2 de marzo de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 y sábado 3 de 9:00 a 13:00.
Viernes 16 de marzo de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 y sábado 17 de 9:00 a 13:00.
Viernes 6 de abril de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 y sábado 7 de abril de 9:00 a 13:00.

La propuesta de trabajo implica una metodología de curso-taller en la que los participantes se involucren de manera activa, vivenciando las perspectivas de enseñanza que se intenta que construyan, realizándose actividades en grupos colaborativos, plenarios y producción grupal, entre otras.

Inscripciones en el siguiente link
Mas información aquí

Fuente: Facultad de Bromatología