Facultades - 19.03.2018

Baldosas por la Memoria

La Facultad de Ciencias de la Educación, junto con el Registro Único de la Verdad, recordó a sus estudiantes y graduadas asesinadas por el terrorismo de Estado.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Baldosas por la Memoria
Baldosas por la Memoria
La Facultad de Ciencias de la Educación, junto con el Registro Único de la Verdad, rindió homenaje a estudiantes y graduadas de Ciencias de la Educación asesinadas y detenidas desaparecidas por el terrorismo de Estado.

Fue el jueves 22 de marzo en la vereda del edificio de Alameda de la Federación 106, donde se colocó una baldosa en memoria de Mabel Fontana, Ana María Carolina Araujo, Alicia Ramírez y Elsa Díaz. El acto se llevó a cabo en el marco de los actos por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La Baldosa por la Memoria recuerda el paso por esa Facultad de las estudiantes y graduadas de Ciencias de la Educación asesinadas y detenidas desaparecidas por el terrorismo de Estado.




Se pretende aportar a la construcción de la identidad de una casa de estudios que fue la primera en ser intervenida en 1974, escenario de luchas y movilizaciones, de desapariciones, de expulsados, de exilios y retornos.




El programa Baldosas por la Memoria adquiere las características de los agrupamientos colectivos del lugar donde se emplazan las baldosas, recordatorios que muchas veces son realizados por los propios vecinos y militantes, y surge como la necesidad de marcar el paso que los militantes desaparecidos hicieron por los distintos establecimientos, lugares, casas, trabajos.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr