Facultades - 23.03.2018

Vidas ricas en audiovisuales breves

Ciclo de audiovisuales organizado por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Vidas ricas en audiovisuales breves
Imagen alusiva al ciclo.
Vidas ricas en audiovisuales breves
Imagen alusiva al ciclo.
El jueves 5 comenzará el ciclo Breves audiovisuales documentales de adultos mayores proactivos, organizado por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Lo presentará su realizador Manuel Castro. El ciclo se extenderá durante los cuatro jueves de abril, con distintas proyecciones, con acceso libre y gratuito.




El comienzo de este ciclo es con la proyección de la videografía “Normalmente, no era así” donde se describen aspectos académicos y personales de Celia Ortiz de Montoya, singular pedagoga fundadora del jardín de Infantes de la Escuela Normal de Paraná, y graduada como la primera Doctora en Ciencias de la Educación de la Nación.

El jueves 12, será sobre Domingo Liotta, médico cardiocirujano, nacido en Diamante y proyectado al mundo de las ciencias y de la historia de la medicina. Inventor del primer corazón humano artificial y formador de generaciones de especialistas internacionales.

La trayectoria y el talento de Francesco “Frato” Tonucci se podrá ver el jueves 19. Tonucci, psicopedagogo y humorista italiano, mentor del proyecto internacional “Ciudad de los niños” desarrollado en la ciudad de Rosario (Santa Fe) y el trabajo sobre Intervención con los niños y resumen sobre su atenta escucha.

El ciclo de abril se cerrará el jueves 26 con Mercedes Colombo y Yolanda Darrieux de Nux
Profesora de Matemáticas, formadora de cientos de estudiantes en una de las disciplinas más interesantes y emblemática de las ciencias, destacada por su permanencia y precisión en la formación de muchas generaciones. La segunda, profesora de francés y traductora de textos académicos y científicos y miembro fundadora del Departamento de la Mediana y Tercera edad.




Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr