Facultades - 03.03.2018

Los chicos celíacos en el aula

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza, junto a Asociación Celíaca Argentina, un taller sobre cómo actual desde el rol docente.
Los chicos celíacos en el aula
El día viernes 20 de abril se realizará el Taller “El niño celíaco en el aula: cómo actuar desde el rol docente”, desde las 17:00 en la Facultad de Ciencias de la Salud, organizadora de la jornada junto a la Asociación Celíaca Argentina Filial Concepción del Uruguay. Actividad arancelada, con un valor de 100 pesos. Inscripciones hasta el 18 de abril.

17-17:30: Acreditación

17:30-18:30: “Abordaje integral e integrados de la celiaquía” a cargo de la Dra Marta Catterino (Pediatra) y la Lic. Alejandra Dominicci (Psicóloga).
Temática: Definición, formas clínicas, detección, tratamiento de la enfermedad celíaca. Relación con la comida y los cambios en el individuo celíaco antes y después del diagnóstico.

18:30-18:45: Espacio de preguntas a los disertantes

18:45-19:00 “Rolito nos presenta a su hermanita Titi” - Temática: La mirada del niño respecto a la celiaquía

19:00-20:30: “Merienda apta: desafíos y estrategias para el aula” a cargo de la Lic. Nabila Bouchet y las

Docentes Miriam Cheres y Adriana Marclay.

Temática: Pautas higiénico dietéticas en el aula, alimentación saludable y estrategias lúdicas para implementar en el aula.

Informes e Inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria (Oficina 11). Facultad de Ciencias de la Salud - Teléfonos: (03442) 444000/01/02/03/04 Interno: 111. Mail: extensio@fcs.uner.edu.arextensiofcs@gmail.com

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud