El 17 de abril se realizará un nuevo encuentro para pensar el trabajo docente en el contexto rural, las transformaciones en la nueva ruralidad y sus efectos. Será desde las 14:30 en la Facultad de Ciencias de la Educación.
“Experiencias escolares en contexto rural de nuestro país. Entretejiendo juntos la urdimbre del lazo escolar” se titula el encuentro, que reunirá a interesados en las problemáticas de la educación rural en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Se presentarán aportes e investigaciones de panelistas de Entre Ríos, Chaco y Corrientes.
Destinatarios: docentes rurales, profesores, estudiantes de Ciencias de la Educación, estudiantes de profesorados e interesados en la temática.
Agenda:“Educar en contexto”. Implicancias y desafíos - Carina Rattero.
“Habla para que pueda verte. El valor de la palabra en los espacios denominados 5 minutos en E.F.A. de Corrientes” - Zulma Leonor Ceschi.
“Importancia de la Educación Alternativa en la calidad de vida de los jóvenes Ni-Ni” - Guillermo Pedro Fraire.
“La valoración social de la escuela secundaria rural en Chaco: entre tensiones y significaciones familiares” - Johanna Malena Jara.
“La enseñanza: Construcción social del conocimiento en las secciones múltiples de la escuela en contexto rural de Argentina y Brasil” - María Rosa Wetzel.
Inscripciones e información:
reddeestudios70@gmail.comCoordina y organiza: Carina Rattero. Profesora titular ordinaria en Problemática de la Educación (FCEDU-UNER). Coordinadora de la Red Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales.
Coorganiza: Maria Rosa Wetzler – Magíster y Especialización en Educación y Desarrollo Rural (UNER). Profesora Normal Rural de Nivel Primario. Miembro de la Red Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales.
Esta jornada se inscribe en una serie de actividades organizadas por el espacio Red de Estudios “Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales”.
Durante 2017, más de 200 personas asistieron a las jornadas “Escuelas en contexto rural. Otras tramas en el vínculo pedagógico”, en su mayoría maestros rurales. Participaron además estudiantes de ciencias de la educación y de los profesorados de educación inicial y primaria de educación rural.
Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.