Facultades - 24.03.2018

Experiencias escolares en escuelas rurales

Nuevo encuentro para pensar el trabajo del docentes en el contexto rural. Las experiencias en Argentina y Brasil.
Experiencias escolares en escuelas rurales
El 17 de abril se realizará un nuevo encuentro para pensar el trabajo docente en el contexto rural, las transformaciones en la nueva ruralidad y sus efectos. Será desde las 14:30 en la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Experiencias escolares en contexto rural de nuestro país. Entretejiendo juntos la urdimbre del lazo escolar” se titula el encuentro, que reunirá a interesados en las problemáticas de la educación rural en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Se presentarán aportes e investigaciones de panelistas de Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

Destinatarios: docentes rurales, profesores, estudiantes de Ciencias de la Educación, estudiantes de profesorados e interesados en la temática.

Agenda:
“Educar en contexto”. Implicancias y desafíos - Carina Rattero.

“Habla para que pueda verte. El valor de la palabra en los espacios denominados 5 minutos en E.F.A. de Corrientes” - Zulma Leonor Ceschi.

“Importancia de la Educación Alternativa en la calidad de vida de los jóvenes Ni-Ni” - Guillermo Pedro Fraire.

“La valoración social de la escuela secundaria rural en Chaco: entre tensiones y significaciones familiares”  - Johanna Malena Jara.

“La enseñanza: Construcción social del conocimiento en las secciones múltiples de la escuela en contexto rural de Argentina y Brasil” - María Rosa Wetzel.

Inscripciones e información: reddeestudios70@gmail.com

Coordina y organiza: Carina Rattero. Profesora titular ordinaria en Problemática de la Educación (FCEDU-UNER). Coordinadora de la Red Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales.

Coorganiza: Maria Rosa Wetzler – Magíster y Especialización en Educación y Desarrollo Rural (UNER). Profesora Normal Rural de Nivel Primario. Miembro de la Red Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales.

Esta jornada se inscribe en una serie de actividades organizadas por el espacio Red de Estudios “Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales”.

Durante 2017, más de 200 personas asistieron a las jornadas “Escuelas en contexto rural. Otras tramas en el vínculo pedagógico”, en su mayoría maestros rurales. Participaron además estudiantes de ciencias de la educación y de los profesorados de educación inicial y primaria de educación rural.

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.