Facultades - 01.03.2018

Ni un pibe menos

Ni un pibe menos (2017), un documental de la organización La Poderosa, se proyectará el miércoles 18 en el Auditorio Rodolfo Walsh.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Ni un pibe menos
Ni un pibe menos
Ni un pibe menos (2017), un documental de la organización La Poderosa, se proyectará el miércoles 18 de abril a las 19:30 en el Auditorio Rodolfo Walsh. Es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Asamblea de La Poderosa en Paraná. Adhieren: Coordinación de Comunicación Social y el Proyecto de Extensión Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria de la Facultad.

El 7 Septiembre de 2013, a pocos metros de dos destacamentos de fuerzas de seguridad, en la Villa Zavaleta de Capital Federal, dos bandas de narcotraficantes se disputaron una boca de expendio de drogas, con un tiroteo de tres horas y 105 proyectiles y la zona absolutamente liberada. Una de esas balas mató a Kevin Molina, de nueve años.

Su familia y su comunidad reaccionaron unidas, nucleados en la organización barrial La Poderosa.
Antonio Manco, el director de Ni un pibe menos, había llegado desde Italia a Zavaleta, motivado por filmar la historia de La Garganta Poderosa, revista y brazo literario de esta organización. Sin embargo, en medio de su visita documentalista, asesinaron a Kevin y cambió el rumbo de la película.

Se invita especialmente a las cátedras y los y las estudiantes interesados en la comunicación y educación alternativa y popular, a organizaciones sociales, escuelas, y a la comunidad en general, a debatir sobre las dinámicas de represión estatal en el contexto actual.



Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr