Facultades - 18.04.2018

20 años de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Docentes, graduados y alumnos, junto a autoridades de la UNER, recordaron la creación de la carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Autoridades de la Universidad en los festejos de los 20 años.

Docentes y ex docentes participaron de los festejos.

• Autoridades de la Universidad en los festejos de los 20 años.

La música estuvo presente en el encuentro.

• Autoridades de la Universidad en los festejos de los 20 años.

Firma del acta de Inicio de Obra de la Nueva Sede de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría.

Se festejaron los 20 años de la Carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud. El acto se desarrolló el viernes 13 de abril en la sede del Consejo Superior de la UNER, en Villaguay y contó con la presencia del Rector de la UNER, Jorge Gerard y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Luis Pepe, acompañado de diversas autoridades de la Institución y la ciudad.

Luego de las palabras de las autoridades, de docentes y graduados el Rector, Decano y el responsable de la Empresa Constructora VERCO S.A. firmaron el acta de Inicio de Obra de la Nueva Sede de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, en Villaguay, con una inversión de obra prevista en 12 millones 400 mil pesos.

Un poco de historia
La creación de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, que inicia con el anteproyecto presentado a discusión en el año 1989 y que posteriormente se actualiza con la propuesta de la Junta Promotora de la Carrera de Kinesiología conformada por EUCER (Estudios Universitarios del Centro de Entre Ríos), la UNER y la UBA, encomendando a nuestra Facultad de Ciencias de la Salud el desarrollo de un Proyecto de creación de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría contando con el apoyo del gobierno provincial.
Esta propuesta, congruente con los objetivos de desarrollo institucional, fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad según Resolución N° 152 del 20 de septiembre de 1996.

En la misma, el Consejo Directivo designa una Comisión de Profesionales de Kinesiología para la Formulación del proyecto de creación de la nueva carrera.

Es así que luego de un arduo trabajo, mediante Resolución N° 247 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud del 2 de octubre de 1997, se propone al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos la aprobación del Proyecto de la Carrera Licenciatura en kinesiología y Fisiatría. Recibiendo finalmente con fecha 11 de noviembre de 1997 mediante Resolución N° 231 del Consejo Superior de la UNER la Aprobación de la Creación de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, con asentamiento en la Ciudad de Villaguay.