Facultades - 01.06.2018

Desafíos de la escuela secundaria actual

Se prorrogó hasta el 25 de junio el envío de trabajos para participar del encuentro de Conversaciones sobre la escuela secundaria.
Desafíos de la escuela secundaria actual
Hasta el 25 de junio se podrán enviar trabajos para participar del encuentro Conversaciones sobre la escuela Secundaria en la Facultad de Ciencias de la Educación. El Coloquio 2018 se llevará a cabo el lunes 27 y martes 28 de agosto.

Desde la cátedra Problemática Educativa de la carrera de Ciencias de la Educación se construyen desde 2013 espacios de socialización y producción de conocimientos acerca de la educación secundaria. En ese marco, se inició “Conversaciones sobre la escuela secundaria”, con una serie de conferencias, charlas y trabajos específicos en escuelas de Paraná.

Se sumaron a aquellas instancias las actividades en el marco de un proyecto de extensión (2014-2015), la realización de dos coloquios –durante 2015 y 2016–, espacios y experiencias enriquecedoras de encuentro entre la Facultad de Ciencias de la Educación y las escuelas secundarias, que trazan un recorrido de intercambios y de trabajo conjunto.

Dos investigaciones desarrolladas desde la Facultad de Ciencias de la Educación por miembros de este equipo abonan en este sentido: “Y la enseñanza, ¿qué? Un estudio exploratorio sobre la escuela secundaria” y “La relación pedagógica en la escuela: imágenes y sentidos”. Durante 2017, como producto de este itinerario, el equipo publicó el libro “La escuela secundaria disputa sentidos”.

El 2018 encuentra al equipo de cátedra organizando un nuevo coloquio, para pensar y compartir investigaciones, narrativas, preocupaciones y desafíos de la escuela secundaria actual. El encuentro será el 27 y 28 de agosto en nuestra casa de estudios.

Información, bases y envío de trabajos en el siguiente link.

Cátedra Problemática Educativa FCEDU-UNER

Fuente: Area de Comunicación - Facultad de Ciencias de la Educación