Facultades - 02.05.2018

Exponen una investigación de UNER en Florencia

Docentes Investigadores de la Facultad de Bromatología exponen en el Simposio Internacional que se realiza en Italia.
Exponen una investigación de UNER en Florencia
Docentes Investigadores de la Facultad de Bromatología exponen en el Simposio Internacional Escherichia Coli en Florencia, Italia.

Los docentes investigadores de la Facultad de Bromatología, Daniel Tanaro y Mercedes Carolina Piaggio, participan del 10° Simposio Internacional sobre Escherichia coli Productor de Toxina Shiga (Verocitotoxina) – VTEC2018, Florencia, Italia, que se lleva a cabo entre el 6 y el 9 de mayo de 2018.

El trabajo que presentan los investigadores "Efficacy of sodium hypochlorite to inactivate Escherichia coli O157:H7 on contaminated lettuce (Lactuca sativa)" forma parte de la producción científica derivada de la línea de investigación en STEC (E. coli productora de toxina Shiga) y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y ha sido llevado a cabo en el marco de los Proyectos de Investigación 9074 y 9088.

Este simposio es el de mayor relevancia internacional en la temática por lo cual la participación de la Facultad de Bromatología es de suma importancia, tanto para la difusión de los conocimientos generados como para el intercambio de experiencias con otros investigadores del mundo.

Fuente: Facultad de Bromatología.