- 28.05.2018

El Gobernador Gustavo Bordet recorrió el nuevo edificio de la Facultad de Bromatología

Visitó el Polo Educativo de Gualeguaychú acompañado por el intendente Martín Piaggio, el rector de la UNER, Andrés Sabella y la Decana de la Facultad Bertha Baldi Coronel.
Sabella, Bordet, Baldi Coronel y Piaggio durante la recorrida.
Sabella, Bordet, Baldi Coronel y Piaggio durante la recorrida.
El gobernador Gustavo Bordet recorrió el pasado jueves 24 las futuras instalaciones de la Facultad de Bromatología, en Gualeguaychú. Lo acompañaron el intendente Martín Piaggio, el rector de la UNER, Andrés Sabella, la Decana de la Facultad Bertha Baldi Coronel y otras autoridades.

Las obras de la Facultad se levantan en el Polo Educativo, un proyecto integral que involucra la recuperación y puesta en valor del predio del ex Frigorífico Gualeguaychú. Allí, UNER construye aulas y laboratorios para la Facultad de Bromatología, el comedor universitario, sanitarios y demás espacios para los estudiantes.

El Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella expresó que “luego de muchos meses de trabajo, la comunidad educativa de Bromatología está a unos meses de poder inaugurar este edificio, un viejo anhelo de la Facultad, de tener hoy aulas, laboratorios como así también un espacio de administración acorde al crecimiento que viene mostrando la Facultad”, destacando además que “la visita del gobernador y el intendente, es una muestra de la importancia que tiene esto para todo el sistema educativo en la Provincia”.

Por su parte, la Decana de la Facultad, Bertha Baldi Coronel afirmó que “estamos un poco más cerca de poder ocupar el lugar y descongestionar un poco el edificio del centro que ya nos está quedando bastante chico. Estamos con una gran expectativa, porque el venirnos para acá nos significará un cambio de vida a todos, tendremos otros horarios, distribuidos de forma diferente, con el suficiente espacio”.

Juan Manuel Arbello, secretario económico financiero de la UNER explicó que “la obra está compuesta por dos etapas, la primera es de laboratorios, a cargo de la empresa Copul de Gualeguacyhú. Las obras constructivas están prácticamente finalizadas mientras que el adicional se encuentra en un 30%, que son cerramientos en laboratorios y áreas para investigadores, pintura y la colocación de un tanque de agua que abastecerá todo el predio”.