Facultades - 29.05.2018

Personas mayores, comunicación y derechos humanos

Charla sobre la comunicación en la vejez y cómo desestimar los prejuicios en los adultos mayores
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Personas mayores, comunicación y derechos humanos
Personas mayores, comunicación y derechos humanos
El miércoles 13 de junio se realizará la charla “Comunicación y Personas Mayores desde un enfoque de Derechos Humanos”, a cargo de Mariana Rodríguez, en representación de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación, a través del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE), con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión y Cultura, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Será a partir de las 16:30, en el Auditorio Rodolfo Walsh, ubicado en calle Buenos Aires 389.

En la actividad, Mariana Rodríguez, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y Especialista en Gestión e Intervención Gerontológica (UNTREF), abordará los datos del monitoreo 2017 en relación a las representaciones mediáticas de las vejeces y compartirá las recomendaciones para el tratamiento periodístico respetuoso y responsable sobre las personas mayores elaborados por la Defensoría del Público.

El DMyTE busca poner a disposición las investigaciones y los estudios de referentes como forma de posibilitar herramientas para un trabajo y un abordaje de la vejez que desestime prejuicios, reconozca las potencialidades de esta etapa de la vida, y entienda a los/las adultos/as mayores como sujetos de derecho.

Se entregaran certificados de asistencia.

Las inscripciones se pueden realizar desde aquí.
Las acreditaciones se realizarán a partir de las 16:00.




Fuente: Facultad de Ciencias Económicas.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr