Facultades - 01.06.2018

Charlas sobre la Reforma Universitaria en Agropecuarias

El jueves 7 disertará Marcelo García, ex presidente de la Federación Universitaria Argentina. Las actividades continuarán con más encuentros.
Charlas sobre la Reforma Universitaria en Agropecuarias
Con la presencia de Marcelo García, Presidente de la Federación Universitaria Argentina en 1984, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad dará inicio a un ciclo de charlas para conmemorar los 100 años de la Reforma Universitaria.

Con invitación abierta a toda la comunidad universitaria, el primer encuentro se realizará el jueves 7 de junio a las 19:00, en el aula 8 de la Facultad. El eje de la charla estará puesto en los sucesos de la reforma universitaria de 1918 y los procesos políticos posteriores que la tuvieron como referencia.

El orador invitado, Marcelo García, fue presidente de la FUA en julio de 1984, tras un dilatado proceso de normalización de las instituciones universitarias en el retorno de la democracia en Argentina. La primera referencia de García fue reivindicar el ingreso irrestricto: “Seguimos planteando el ingreso irrestricto con la sola condición del ciclo secundario aprobado, con una orientación de la matrícula universitaria y una planificación nacional de las carreras de acuerdo a las necesidades del país”.

En una segunda instancia de encuentros, el CEFCA organizará la semana siguiente un ciclo de charlas-debate.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias.