Facultades - 01.06.2018

Charla y debate en defensa de los humedales

El viernes 15 se realizará una charla para concientizar el valor ecológico y social de estos sitios naturales.
Charla y debate en defensa de los humedales
El viernes 15 de junio se llevará a cabo la jornada "La importancia de los humedales, beneficios ecológicos y sociales”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, con el auspicio del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (CAPER) - a través de la Regional Este - y la participación del Club Observadores de Aves Guirá Pirá.

Será desde las 14:00 en la sede de la Facultad, Lorenzo P. Sartorio 2160, Concepción del Uruguay. La inscripción no tiene costo y la acreditación se realiza ese mismo día.

Esta iniciativa tiene por objetivo de concientizar sobre el valor ecológico y social de los humedales, y está destinada a concejales, funcionarios y técnicos de Municipio, profesionales, estudiantes y docentes y la comunidad en general.

14:00 Acreditación

14:30 Apertura a cargo de Autoridades

15.00 Disertación Geógrafa Patricia Pintos (Universidad Nacional de La Plata). Urbanismo privado en humedales.

17:00 Disertación Alejandro Raúl Giraudo (Universidad Nacional del Litoral. Inv. CONICET-INALI). Biodiversidad, conservación e importancia de los humedales.

18:30 Disertación Licenciado en Biología Alfredo Berduc (Fundación M´Bigua). Las áreas naturales protegidas, su importancia para la salud ambiental local y del gran corredor del río Uruguay
Ronda de preguntas.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud.