Facultades - 21.06.2018

La Universidad Pública y otra economía en el PROCOAS

Será desde el 17 al 19 de octubre, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La Universidad Pública y otra economía en el PROCOAS
La Universidad Pública y otra economía en el PROCOAS
Desde el 17 al 19 de octubre de 2018 se llevará a cabo el XIV Seminario Internacional PROCOAS “La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria”, a realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

La fecha de presentación de trabajos vence el 1 de julio, la devolución de pareceres sobre los resúmenes presentados será el 20 de julio y el 9 de setiembre, fecha límite para la entrega de trabajos finales.

El Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) pertenece a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), de la cual UNER forma parte.

El Seminario se organizará alrededor de tres grandes ejes que invitan al debate desde perspectivas críticas y situadas sobre la Economía social y solidaria, así como al pensarnos en y desde nuestras universidades públicas y latinoamericanas, con el atravesamiento de la extensión, la investigación y la docencia.

La AUGM es una red de universidades públicas del Cono Sur que tiene como objetivos generales, contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, la investigación científica y tecnológica, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica en áreas estratégicas, la formación continua, inscripta en el desarrollo integral de las poblaciones de la subregión, la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización.

Asimismo, el PROCOAS es un espacio universitario colectivo donde se propician intercambios y producciones en el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos, y de la economía social y solidaria, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión. Desde una diversidad de herramientas que se proponen de AUGM, como así desde iniciativas de los trabajadores universitarios que son parte del Comité, se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos.

Fuente: Facultad de Ciencias Económicas.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr