Facultades - 28.06.2018

Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El 28 de junio se celebra la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en distintas ciudades del mundo.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
El 28 de junio se celebra la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en distintas ciudades del mundo. Se conmemora otro aniversario de las revueltas de Stonewall que se produjeron ese día en 1959 en Greenwich Village, New York.

En esa ocasión se enfrentaron fuerzas policiales con concurrentes al local, frecuentado por personas de la comunidad gay, en ese entonces marginados y perseguidos por su orientación sexual e identidad de género.

La Facultad de Trabajo Social de UNER se encuentra comprometida con la temática a través de equipos de extensión y cátedras que organizan acciones específicas. En primer lugar, se realizó la Jornada Travesticidio Social el día 17 de mayo del corriente año; para el Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. La Jornada contó con un panel entre actores, espacios de la facultad y militantes de la comunidad y el territorio; con amplia trayectoria en la temática que trabajan en conjunto desde hace tiempo. Las cátedras participantes fueron: «Perspectivas Epistemológicas» de la Licenciatura en Ciencia Política y «Salud Mental. Campo y supuestos» de la Licenciatura en Trabajo Social.

Mediante estas acciones se pretende visibilizar la situación del colectivo travesti y trans; apuntado a consolidar la figura de travesticidio; con la que por primera vez en el país se condenó en este mes de junio al asesino de Diana Sacayán militante por los Derechos Humanos, referente de la comunidad travesti, impulsora de la ley de Identidad de Género. Este juicio sienta un precedente histórico importantísimo y significa una reparación simbólica de toda la violencia recibida durante muchos años.

En tal sentido, consideramos importante señalar que durante el segundo cuatrimestre estaremos proponiendo en la FTS la II Jornada Cultural Lohana Berkins; que nuevamente concitará la participación del colectivo travesti y trans; esta vez alrededor del tema de la inclusión laboral y el acceso a la educación. Contaremos con invitados especiales y espectáculos musicales.

Aporte de la Prof. Mariela Herrera. Proyecto Voluntariado Universitario «Ciudadanías travestis y trans» de la FTS (2017)
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr