Facultades - 04.06.2018

Violencia de género: avances en los estudios académicos

Serán dos jornadas en la Facultad de Trabajo Social, a cargo de María Luisa Femenías.
Violencia de género: avances en los estudios académicos

El jueves 5 de julio, en la Facultad de Trabajo Social, se realizarán dos jornadas con la presencia de María Luisa Femenías. El encuentro tendrá por eje de discusión la «Violencia de género: avances y vacancias en los estudios académicos». El objetivo es generar un espacio de intercambio que permita problematizar y revisar las prácticas profesionales y de investigación vinculadas a la temática.

De 9:30 a 12:30 en el Aula 1, será el Conversatorio sobre violencia de Género: avances y vacancias en los estudios de académicos.

Es organizado por el Núcleo Feminismos, Teorías de Género y Sexualidades, Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales y Políticos. Es una actividad abierta a todo público.

La segunda jornada será de 12:00 a 18:00 en el Aula 4 con el Módulo Feminismos y teorías de Género. Este es organizado por la Coordinación de la carrera de Trabajo Social, Maestría en Trabajo Social y Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales y Políticos. Esta actividad es dirigida a docentes y estudiantes avanzados de la licenciatura en Trabajo Social.

Femenías es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, profesora titular de Antropología Filosófica en la Universidad Nacional de La Plata desde 1997, y profesora invitada en numerosas universidades del país y del exterior. Desde 1998 dirige proyectos de investigación sobre filosofía y teoría de género.

Por mayor info y contacto: trabajosocial@fts.uner.edu.ar

Fuente: Facultad de Trabajo Social