- 20.07.2018

Debates en torno a la Educación Sexual Integral

Serán en el marco de la primera Jornada Provincial de Debates políticos y epistemológicos actuales que se realizará en la Facultad de Trabajo Social.
Debates en torno a la Educación Sexual Integral
La Jornada “Debates políticos y epistemológicos en torno a la Educación Sexual Integral” tendrá lugar el viernes 3 de agosto en la Facultad de Trabajo Social, a partir de las 16:00. La propuesta es organizada por integrantes del proyecto de extensión “El derecho a la Educación Sexual Integral: promoviendo una mirada transversal en la escuela”. El objetivo será trabajar sobre los desafíos actuales, y generar un espacio de intercambio.

Se desarrollarán dos paneles:

“Investigaciones sobre ESI. Lo político y lo epistemológico en la educación sexual entrerriana”, a cargo de  Alicia Naput, Facundo Ternavasio, Mariana Saint Paul, y organizaciones y activistas por la Educación Sexual Integral.

“Activismos por la educación sexual. Desafíos y debates actuales”, integrado por Sexualidades disidentes, Movimiento de Sordas Feministas Argentinas -MOSFA-, Red interescuelas en defensa de la ESI, y proyecto de extensión "El derecho a la educación sexual integral. Promoviendo una mirada transversal en la escuela".

La actividad es abierta al público en general y especialmente dirigida a docentes de distintos niveles. Habrá entrega de certificados, previa inscripción a través de formulario online (Facebook: Proyecto de Extensión: Educación Sexual Integral en la Escuela - FTS UNER) o presencialmente media hora antes del inicio. La jornada contará además con la presencia de intérpretes en lengua de señas.

El proyecto en el que se enmarca esta jornada aborda la institucionalización de la ESI en la Escuela Secundaria n° 75 Del Bicentenario, de la ciudad de Paraná, desde una transversalización de la perspectiva de género. En el mismo trabajan docentes, graduados y estudiantes avanzados de las licenciaturas en Trabajo Social y Ciencia Política.

Inscripciones aquí

Cronograma:
16:30 Inscripciones/ Acreditación

17:00 Inicio de ambos paneles

19:00 Debate e intercambio con panelistas

Disertarán: Alicia Naput, Facundo Ternavasio y Mariana Saint Paul.

También en una ronda de activistas participarán: Sexualidades disidentes y MOSFA (Movimiento de sordas feministas argentina).

Será en el Aula 3 de la Facultad de Trabajo Social, Almirante Brown 54.

Fuente: Facultad de Trabajo Social.