Facultades - 15.08.2018

Técnica de Agricultura de Precisión

Se realizará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, destinada a estudiantes, docentes, productores y profesionales de la agronomía.
Técnica de Agricultura de Precisión
La Jornada Técnica de Agricultura de Precisión es organizada por la cátedra de Mecanización Agrícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el grupo de Recursos Naturales y Factores Abióticos del INTA Paraná, con el objetivo de brindar una visión actualizada sobre la temática.

Dirigida a estudiantes, docentes, productores y profesionales de la agronomía, la actividad se realizará el jueves 16 de agosto en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

16:00 - Inscripción

16:30 - Presentación de autoridades y objetivo de la Jornada (Oscar Pozzolo, Profesor Titular de Cátedra de Mecanización Agrícola FCA-UNER).

16:40 - La agricultura de precisión en la agronomía (Alejandra Kemerer. Proyecto Agricultura de Precisión EEA Paraná del INTA - Docente de SIG y Climatología Agrícola).

17:15 - Herramientas y tecnologías para siembra variable (Fernando Scaramuzza Proyecto Agricultura de Precisión EEA Manfredi del INTA).

17:45 - Receso.

18:00 - Equipamiento para la fertilización variable (Fernando Scaramuzza).

18:45 - Manejo sitio específico de malezas y mapeo de rendimiento. Novedades y tendencias (Fernando Scaramuzza).

19:00 - Desarrollos locales en agricultura de precisión. Tecnologías para manejo, variables de nutrientes y sistema de trazabilidad en pulverizadoras (Ricardo Melchiori. Proyecto Agricultura de Precisión EEA Paraná del INTA).

Por consultas, dirigirse a: josedanieloszust@hotmail.com o gonzalocergneux@gmail.com