Facultades - 07.09.2018

Detectan una nueva maleza resistente

Investigación de un equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Detectan una nueva maleza resistente
Un equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad, detectó una nueva maleza resistente: mostacilla con resistencia a inhibidores de ALS.

Los ingenieros agrónomos Fabián Ayala, Esteban Muñiz Padilla, Diana Fresoli, Sergio Milera y el alumno Miguel Ahumada, estudiaron biotipos presentes en el Departamento Paraná.

Trabajaron con los herbicidas Clorsulfuron y Metsulfuron-metil, ambos pertenecientes a los inhibidores de ALS y encontraron resultados que marcaban resistencia en las Brasicaceas o Crucíferas, con valores de índices de resistencia mayores a 80.

La nota completa aquí

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias