Facultades - 28.09.2018

Dos sedes y cuatro equipos ganadores en el Rally Latinoamericano de Innovación

El Rally se desarrolló por primera vez en dos sedes de la UNER, en Oro Verde y Concordia. Participaron estudiantes, graduados, investigadores y docentes de nuestra Universidad.
  • Los dos equipos ganadores en la sede de Oro Verde

Los preparativos en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

• Los dos equipos ganadores en la sede de Oro Verde

Los preparativos en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

• Los dos equipos ganadores en la sede de Oro Verde

Comienza el Rally en Alimentos.

70 inscriptos en la sede de Concordia

• Los dos equipos ganadores en la sede de Oro Verde

Los participantes en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

• Los dos equipos ganadores en la sede de Oro Verde

Nuestra Universidad contó con casi 120 inscriptos, con 70 participantes en Concordia y 45 en Oro Verde.

• Los dos equipos ganadores en la sede de Oro Verde

El Rector, Andrés Sabella, en la apertura del Rally en la sede de Oro Verde.

El Rally Latinoamericano de Innovación se desarrolló el pasado viernes 5 y sábado 6 en distintas universidades del país y de Latinoamérica. La UNER presentó dos sedes, con un campus en la Facultad de Ciencias de la Alimentación y el segundo en las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, en Oro Verde.
Nuestra Universidad contó con 115 inscriptos, con 70 participantes en Concordia y 45 en Oro Verde. En total fueron 1894 competidores de Argentina y 4252 en todo Latinoamérica, representando a 10 países.

Los equipos ganadores en las dos sedes fueron:

Equipo: Tendiendo al Futuro
Categoría: Área Innovación
Desafío: Dispositivo para separación de residuos domiciliarios en hogares y en instituciones
Sede: Concordia

Equipo: Ishikawa
Categoría: Área impacto social
Desafío: Agregando Valor a los residuos pesqueros
Sede: Concordia.

Equipo: L'cuack Reloaded
Categoría: Área innovación
Desafío: Placas de bambú para la construcción.
Sede: Oro Verde
Ver video

Equipo: Avimu
Categoría: Área impacto social
Desafío: Producción de flores y abono en espacios reducidos urbanos.
Sede: Oro Verde

El Rally tiene como objetivo estimular la participación interdisciplinaria y contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social.

Soluciones creativas
La competencia propone resolver desafíos sobre problemáticas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos, entre otros.

Orientada a la conformación de grupos interdisciplinarios de estudiantes, también pueden participar graduados, profesores e investigadores de universidades latinoamericanas. Los equipos de trabajo podrán conformarse libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes de cualquier carrera o disciplina y contando siempre con la participación de al menos 2 estudiantes de ingeniería.

Cabe destacar que los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema identificar a los beneficiarios y plantear una solución. La propuesta será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la misma. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

En esta oportunidad, el Rally Latinoamericano de Innovación otorgó distinciones e importantes premios en dos categorías: Innovación e Impacto Social, calificadas en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano.