Facultades - 01.09.2018

Jornadas de Salud, Género, Sociedad y Cultura

Se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Salud el miércoles 3 con un dialogo entre lo académico y el activismo sociales.
Jornadas de Salud, Género, Sociedad y Cultura
El miércoles 3 se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de la Salud, las II Jornadas Internacionales Salud, Género, Sociedad y Cultura: Dialogo entre la producción académica y los activistas sociales.

Las exposiciones se refieren a investigaciones y trabajos de docentes investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud- UNER y la Universidad Autónoma de Madrid; sobre todo en la intersección entre antropología y salud.

Los ejes:
- Salud, Sociedad y Cultura, que se desarrollará de mañana, (9:30 a 12:00)
- Salud y Género. Se desarrollará a la tarde (de 14 a 16:30 hs.)

Lugar: Aula 1, Facultad de Ciencias de la Salud, UNER. Lorenzo Sartorio 2160, Concepción del Uruguay.

Cronograma:
8:00 Acreditación.

9:00: Palabras de bienvenida.

9:30-12: Mesa: Salud, Cultura y Sociedad.

- “Aportes de la antropología social y cultural a las investigaciones en salud. Reflexiones críticas y estudios de casos”. Javier Rodríguez Mir (UAM, España) y Martin Dahuc (FCS, UNER).
- “A propósito de una investigación de epidemiologia ambiental del desarrollo infantil”. Jorge Pepe (FCS, UNER).
- “Salud y vínculos con la comunidad en campamentos sanitarios”. Martin Dahuc (FCS, UNER).
-Moderadora: Lic. Victoria Venere.

14–16:30: Mesa: Salud, Genero y Diversidad Sexual.

- “Genero y objetivos del desarrollo del milenio”. Ema Schuler (FCS, UNER).
- “Personas trans y servicios de salud: avances y desafíos en la accesibilidad”. Gabriela Bastida (FCS, UNER); Brissa Galván (activista trans y agente sanitario); Alex Nichea (Enfermero y acompañante terapéutico);

- “Activismos por el parto respetado en Entre Ríos: grupos, prácticas y experiencias”. Ana Laura García Presas (FCS, UNER), Marina Mattioli (FHAyCS, UADER y UBA); activistas de la Multisectorial de Mujeres de Gualeguay y de Brujas insurrectas, Concepción del Uruguay.

Moderadora: María Fernanda González.

Actividad no arancelada.
Por informes e inscripciones: investigación@fcs.uner.edu.ar