- 01.10.2018

Cuarto encuentro del Programa Formarnos

El miércoles 10 será el cuarto encuentro en las sedes de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Ramírez y Federal.
Cuarto encuentro del Programa Formarnos
El Programa Formarnos se realiza en el marco del convenio firmado entre nuestra Universidad y la Universidad Nacional de Lanús, en articulación con los municipios de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Ramírez y Federal.  Tiene como obetivo formar y capacitar a dirigentes sociales, funcionarios y funcionarias públicos y sociedad en general.

El cuarto encuentro será con módulo libre o panel de Gestión:
“Encuentro libre. Cada sede que integra el Programa, podrá seleccionar un tema que considere pertinente para darlo, en base a su contexto, las necesidades del territorio y su capacidad académica. Desde el Programa Formarnos los temas sugeridos son: economía social, derechos humanos, género, salud comunitaria, migración, educación popular, análisis político y/o discapacidad. Para este encuentro libre, también se puede organizar una Mesa de Panel de Gestión Local, invitando a las organizaciones locales relacionadas con el municipio (dependencias municipales, cooperativas, clubes barriales, parroquias, cooperadoras, etc.) para que den cuenta de su experiencia de gestión.”

Concepción del Uruguay
Tema: perspectivas de géneros, trabajo y políticas públicas.

Gualeguaychú
Tema: Cooperativismo

Alimentación
Tema: Desarrollo de Proyectos en el Territorio.

Villaguay
Tema: violencias: protocolos y una mirada a la gestión local
Modalidad: panel – ronda de preguntas

Federal
Tema: Emprendedorismo

Trabajo social
Tema: “Pensar estrategias organizativas en clave de derechos frente a las expresiones de la cuestión social”.

Ramírez
Tema: Presupuesto Nacional – Presupuesto participativo.

Fuente: Extensión Rectorado,