Facultades - 01.10.2018

Charla-debate: Neoliberalismo y gatillo fácil

El encuentro es organizado por la Red Diversa de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Charla-debate: Neoliberalismo y gatillo fácil
Charla-debate: Neoliberalismo y gatillo fácil
La agrupación REDES – Red Diversa de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación organiza la charla-debate “Neoliberalismo y gatillo fácil: violencia policial en Paraná”. Será el miércoles 10 de octubre, desde las 19:30, en el aula E3 de la Facultad de Ciencias de la Educación, Buenos Aires 389, Paraná.

Participarán representantes de las organizaciones Barriletes, La Poderosa, MP La Dignidad, las abogadas de DD.HH. Lucía Tejera y Sofía Uranga y el abogado José Iparraguirre.

Gabriel Gusmán, un joven de 20 años, fue asesinado en el barrio Capibá de Paraná el pasado 25 de septiembre, tras un disparo en la nuca durante un operativo policial. El disparo fue gatillado por un efectivo policial y a una distancia de 10 metros.

“Este accionar demuestra que el gatillo fácil es una práctica institucionalizada por las fuerzas policiales”, en el marco de “modelos político-económicos neoliberales que traen consigo un recrudecimiento de la violencia, entre ellas la de las fuerzas de seguridad”, asegura REDES. “En Argentina, hoy ello se sostiene desde el Ministerio de Seguridad, bajo la conducción de Patricia Bullrich y con el aval de Mauricio Macri”, agrega.

Dicho encuentro se propone, entonces, poner en común distintas perspectivas acerca de la violencia policial, una de las formas de la violencia institucional.
Se extiende la invitación a participar y aportar su mirada sobre esta problemática a toda la comunidad académica.



Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr