- 12.10.2018

Documento, paro y movilización de CONADU

El gremio de docentes universitarios anunció un paro nacional y movilización para el 24 de octubre contra la lógica de ajuste presupuestario del Gobierno Nacional.
Documento, paro y movilización de CONADU
En el plenario de secretarios generales de CONADU, el gremio de docentes universitarios anunció un paro nacional y movilización para el 24 de octubre contra la lógica de ajuste presupuestario.
Ese día habrá sesión en el Congreso de la Nación y el Gobierno Nacional intentará aprobar en la Cámara Baja el presupuesto del año 2019. Se prevé una multitudinaria protesta de los sindicatos para rechazar el proyecto. Además, su Instituto de Estudios y Capacitación elaboró el informe crítico sobre el presupuesto 2019 que se elevó al Congreso.

Al anunciar la medida de fuerza,  el secretario general, Carlos De Feo, expresó que “el Presupuesto 2019 elevado al Congreso que consolida la tendencia de ajuste en educación y en la universidad desplegado desde la llegada de la Alianza Cambiemos al gobierno”.

En el plenario también se promovió la articulación con el resto de la dirigencia gremial y legislativa para poder programar unos días antes que se debata el presupuesto, una serie de actividades que denuncien los ajustes del gobierno nacional de cara al 2019 en las áreas de: Ciencia, tecnología y Educación.

En ese sentido, De Feo dijo que “es fundamental construir la más amplia unidad para enfrentar este presupuesto que a todas luces no sólo no cubre las necesidades de las universidades sino que además profundiza el ajuste que implementó Cambiemos desde su llegada al gobierno.

Participaron del Plenario los sindicatos de base ADAI, ADEIUNAJ, ADIUNGS, ADIUNPAZ, ADOI, ADULP, ADUM, ADUNIPE, ADUNOBA, ADUNSE, ADUNTREF, AGD-Río Cuarto, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIU, SIDIUNCAUS, SIDIUNLAR, SIDUNCU, SIDUNSJ, ADUNA.

Fuente: CONADU