Facultades - 02.10.2018

Política y mercados culturales en Brasil

La docente brasilera Renata Rocha brinda un curso durante tres días en Ciencias de la Educación.
Política y mercados culturales en Brasil
Durante tres días, Renata Rocha, docente de la Universidad Federal de Bahía (Brasil), brindará un curso internacional sobre Políticas y mercados culturales en Brasil.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura y la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación y se desarrollará el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre de 18:00 a 20:30.

El curso presentará un panorama sobre la trayectoria y actualidad del mercado y de las políticas culturales en Brasil. Se propondrá, en un primer momento, la sistematización y reflexión crítica de los períodos más relevantes, desde su configuración inicial hasta el año 2018. Por otra parte, se enfatizará el momento crítico que atraviesan Brasil y los demás países de América Latina, en que distintas conquistas sociales, políticas y económicas de los últimos años se encuentran amenazadas por el ascenso de prácticas y valores autoritarios, conservadores e incluso dictatoriales.

Se realiza en el marco del Programa Internacional de Movilidad Docente de la UNER y se invita a toda la comunidad académica y al público en general interesado en la temática.

La actividad es libre y gratuita y se otorgarán certificados de asistencia.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación.