Facultades - 20.10.2018

Primer Encuentro de Deportes Universitarios

Se realizó en Ciencias Económicas con la presencia de Emiliano Ojea, de la Federación del Deporte Universitario y Nicolás Mellino, de Red Nacional del Deporte.
Primer Encuentro de Deportes Universitarios
Sabella y José Gómez, secretario de Deportes Provincial, junto a Emilio Ojeda y Nicolás Mellino.
Primer Encuentro de Deportes Universitarios
La Facultad de Ciencias Económicas fue sede del 1° Encuentro de Deportes Universitarios con las disertaciones de Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino y Nicolás Mellino, coordinador de la Red Nacional del Deporte (ejecutivo RED CTDUA de CIN).

En la apertura estuvo presente el Rector de nuesta Universidad, Andrés Sabella y el titular de la Secretaría de Deportes de la Provincia, José Gómez.

"Para la UNER, el deporte en nuestros estudiantes es una línea que desde hace varios años se viene trabajando, incentivar la práctica deportiva en pos de su bienestar físico.
Este primer encuentro, pretende impulsar la posibilidad de que el estudiante universitario siga ligado al deporte. En este sentido, estamos iniciando diferentes líneas de trabajo que tienen que ver con la difusión, el fomento y, de ver cómo a través de la infraestructura que la Universidad tiene, la posibilidad que nuestros estudiantes puedan seguir realizando una actividad deportiva y recreativa", manifestó Sabella.

Por su parte, Mellino, expresó que “desde este lugar consideramos que el deporte ocupa un rol fundamental en la vida del estudiante y que forma parte de su formación como persona. No concebimos el paso por la Universidad solamente desde lo académico. De la Universidad egresan personas y creemos que su desarrollo es mucho mejor con una participación deportiva. Desde ahí es que fomentamos el deporte universitario como parte de un desarrollo integral”.

En ese sentido, Ojea detalló que “tenemos desarrollados más de 40 deportes en todo el país y fomentamos un proyecto que se llama Doble Carrera, para que los atletas estudien en la Universidad. Estamos buscando que haya cada vez más competencias y por eso venimos a hablar con la Provincia para hacer los juegos universitarios en Entre Ríos”.

El encuentro estuvo organizado por la Facultad anfitriona (Urquiza 552-Paraná) y su Secretaría de Extensión junto al Área de Bienestar Estudiantil de la UNER.