Facultades - 30.10.2018

La Universidad con los vecinos en el merendero del barrio

El proyecto de extensión Sembrando Futuro, de la Facultad de Bromatología, trabaja en el merendero Los Solitarios.
La Universidad con los vecinos en el merendero del barrio
El proyecto de extensión Sembrando Futuro, dirigido por la estudiante avanzada de la carrera licenciatura en nutrición, Daiana Arlettaz, de la Facultad de Bromatología, realiza tareas en el merendero Los Solitarios del Barrio Quijano, en Gualeguaychú.

Este proyecto, está enmarcado en la Convocatoria 2018 de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER y trabaja de manera conjunta con la organización civil JCI Gualeguaychú (Cámara Junior Internacional) con el fin de generar un espacio de aprendizaje comunitario, promoviendo el bienestar psicofísico de las familias que asisten al merendero.

Los gurises del barrio en plena tarea, compartiendo el aprendizaje.

Se creó y mantiene una huerta orgánica para que los vecinos del merendero puedan obtener alimentos frescos y sanos, favoreciendo la salud y la economía familiar. Además, se desarrollan talleres de baile, juegos y otras dinámicas destinadas a niños y adultos, para que pueden aprender hábitos saludables y a la vez divertirse, favoreciendo tanto el bienestar personal, como el trabajo comunitario y de equipo.

Los integrantes del proyecto realizan charlas y cursos sobre nutrición y hábitos saludables, para que las líderes del merendero y vecinos puedan adquirir más herramientas y mejorar hábitos alimentarios.

Los chicos arman su propia huerta.

Desde el proyecto trabajan fuertemente invitando a las familias de los niños que asisten al merendero con el fin de conocerse, lograr mayor integración y motivarlos para que participen de las actividades planteadas.

Un primer acercamiento fue en el festejo por el día del niño con juegos, merienda y diversas atracciones con la asistencia de familiares y vecinos del lugar.

Asimismo, han desarrollado el armado de almácigos con la colaboración de un instructor de huerta del Instituto Agrotécnico de la ciudad, donde además participaron, personal del merendero, padres y niños.

La huerta crece con el trabajo de todos.

Fuente: Facultad de Bromatología.