Facultades - 31.10.2018

Un postre para Concordia

Está abierta la inscripción para participar del concurso que organiza la Facultad de Ciencias de la Alimentación junto al Municipio.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Un postre para Concordia
Un postre para Concordia
La Facultad de Ciencias de la Alimentación, junto con el Centro de Convenciones y el Municipio de Concordia, organiza el concurso Postre Concordia. El certamen convoca a reposteros, cocineros y chef a preparar el postre que identifique a esa ciudad, con el objetivo de consolidar la identidad gastronómica de Concordia.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de noviembre, en las oficinas del Emcontur (en el Centro de Convenciones) o comunicándose con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

El Postre que se presente debe ser elaborado con ingredientes o productos propios o que identifiquen a la región. Se valorará la originalidad en su presentación, la innovación, armonía en los elementos decorativos, la combinación adecuada de sabor, color y presentación, la posibilidad de porcionar o realizar postres individuales y que tenga un costo de elaboración viable para ser comercializado. Además, durante el desarrollo del concurso también se tendrá en cuenta la elaboración previa.

Los participantes deben tener una edad mínima de 18 años, vivir en Concordia, pudiendo ser profesionales o alumnos de Gastronomía, o idóneos en gastronomía y/o pastelería, y la inscripción se realiza representando a una empresa (propia, o en representación) o institución local que posea relación con la actividad gastronómica, y deberá presentar Carnet de Manipulador de Alimentos.

Fechas
9 de noviembre: Límite para la presentación de las propuestas.
14 de noviembre: Instancia de preselección en el Centro de Convenciones, donde quedarán elegidos 3 postres.
27 de noviembre: Final en el SUM de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

Más información aquí


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr